Café para todos

Historia de una monja buena

Tenía 19 años cuando se marchó a Malawi para trabajar como enfermera. Dejó su posesiones en España y llegó a África con el ego desnudo. Siempre actuó en nombre de los hombres, difundiendo la bondad del ser humano y su potencial para combatir el dolor y la injusticia.
Yo conocí a Brigida Moreta en los meses de preproducción de la serie Historias del Milenio. Es una mujer tozuda y con una voluntad infinita forjada en el amor.
La obra de su vida es difícl de resumir. Ella, junto con otras compañeras de la misión de Mntengo Wa Ntenga, construyó el mayor y más avanzado hospital de Malawi. Los enfermos de la clase dirigente del país acuden a Mntengo Wa Ntenga en busca de cura; pero la prioridad son los pobres, los desesperados, los moribundos condenados a la indigencia.

El trabajo de Brígida es un modelo de cooperación, un ejemplo de excelencia y perseverancia. Sin embargo cuando regresó de África, se dio cuenta que apenas había movido una simple piedra de entre las ruinas de uno de los paises mas pobres del mundo.
Os invito a escucharla en una charla celebrada durante la Semana de la Cooperación, organizada por AECID. Os invito a recordar verdades como puños para seguir luchando.